Sir Salvador Moncada, nuevo embajador de Honduras Marca País


- La iniciativa para promover a Honduras en el mundo recibió este lunes el apoyo del connotado científico hondureño, Sir Salvador Moncada.

- Presidencia hondureña firma convenio con Honduras Global donde los 56 socios de la red se comprometen a promocionar la Marca País.

Tegucigalpa, 20 de Julio de 2015 - A través de la firma de convenio para promover a Honduras bajo la Marca País, el científico Sir Salvador Moncada, presidente de Honduras Global, se unió a esta iniciativa presidencial que busca generar un sentido de pertenencia mediante la potenciación del orgullo nacional.

“El convenio con el Gobierno nos permite tener una presencia interna en Honduras y desde adentro decir lo que es bien sabido, que la imagen es el resultado del contenido y que una buena imagen es el reflejo de un buen país que es el nuestro, con un buen pueblo que es el hondureño, guiado por un gobierno honesto justo y visionario”, dijo Sir Salvador Moncada a través de comunicación vía Skype realizada en el marco de la firma del convenio con la ingeniera Hilda Hernández, quien diera la iniciativa .

En la videoconferencia, el actual director del Instituto Wolfson para la Investigación Biomédica del College de Londres, expresó su satisfacción por ser parte de un proyecto que alinea los esfuerzos comunicacionales para fomentar la competitividad nacional y posicionar a Honduras a nivel nacional e internacional como destino para la inversión y el turismo.

La titular de Comunicación y Estrategia Presidencial, Hilda Hernandez, agradeció al científico hondureño su anuencia a unirse a una iniciativa, que pese a su recién lanzamiento, ha tenido gran impacto generando la confianza de hondureños de influencia internacional, como Sir Salvador Moncada.

“Gracias por aceptar ser nuestro embajador, eso nos llena de mucha satisfacción, sobre todo de mucho orgullo tenerlo en usted como un referente mundial, que ya lo es, pero que hoy nosotros nos estamos pegando a usted”, expresó la ingeniera Hernández al científico hondureño, que según la revista británica “The Scientist”, uno de los 100 investigadores más citado de todos los tiempos por los científicos del mundo.

Hondureños orgullos de su país

En el marco del encuentro, el Despacho de Comunicación y Estrategia Presidencial y la fundación Honduras Global firmaron un convenio donde los 56 socios de la red se comprometen a promocionar la Marca País.

Eva Callejas, directora de Honduras Global señaló que este convenio de cooperación mutua tendrá vigencia de un año y el mismo permitirá que Marca País este presente en los establecimientos de la fundación.

Esta es la segunda alianza de promoción que realiza el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, desde que a finales de mayo Honduras se promociona bajo una marca identificada con “Somos Honduras”. La firma se realizó entre la ingeniera Hilda Hernández, y el Dr. Marco Tulio Medina, de la Fundación Salvador Moncada, para el avance de la ciencia, en representación del presidente de Honduras Global.

Como pionero de Honduras Global, Moncada quien en 1990 ganó el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica, destacó que esta red está conformada por hondureños que aman a Honduras. Para el caso, refirió que Carlos Campos ha contribuido a esta iniciativa que nació en 2011.

Estimó que los objetivos entre Honduras Marca País y Honduras Global son de coincidencia total, en ese sentido, agregó “lo único que espero que tengamos una colaboración fructífera, útil que efectivamente podamos ayudar a nuestro país, que tanto queremos”.

Por su parte la titular de Comunicación y Estrategia saludó la labor de Honduras Global y reiteró la disponibilidad del Gobierno para este tipo de iniciativas que incentivan la preparación académica de los hondureños, promoviendo la transferencia de conocimientos, fomentando la innovación, el desarrollo científico, tecnológico y empresarial en Honduras -“pueden contar con nosotros, con nuestro apoyo”.

¿Quién es Sir Salvador Moncada?

Sir Salvador Moncada nació el 3 de diciembre de 1944 en Tegucigalpa, posteriormente su familia se estableció en la ciudad de San Salvador, donde se doctoró en medicina y cirugía. Para, 1971 Sir Salvador se trasladó a Londres para estudiar un doctorado en farmacología en el Institute of Basic Medical Sciences, del Royal College of Surgeons, bajo la tutoría de Sir John Vane.

Fue el ganador del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica 1990. En 1998 se casó con su alteza real, la princesa María Esmeralda de Bélgica, media hermana, la menor, del actual rey Alberto II de los belgas. Ha procreado dos hijos con ella: Alexandra Leopoldine que nació en 1998 y Leopoldo Daniel en 2001. Actualmente reside entre Londres y Honduras.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square