Presidente Hernández llega a Japón

July 22, 2015

 

Tokio, 21 de julio.- El presidente Juan Orlando Hernández llegó hoy a Japón, donde será recibido por los emperadores del país asiático y el primer ministro, Shinzo Abe.

 

El mandatario hondureño cumple hoy su cuarto día de vista por el continente asiático con el objetivo de potenciar más las relaciones de cooperación con varios países de la región Asia-Pacífico y la búsqueda de mejores condiciones de desarrollo sostenible en beneficio del pueblo hondureño.

 

La visita de Hernández a Japón coincide con la conmemoración de los 80 años de relaciones diplomáticas entre Honduras y la nación asiática.

 

A su llegada a Tokio el presidente se reunió con Kunio Hatoyama, presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Honduras, organismo enlace entre los programas de cooperación que el país oriental le brinda al pueblo hondureño.

 

También se reunió con la ministra de Asuntos Internos y Comunicaciones, Sanae Takaichi, quien declaró que están interesados en emprender proyectos de cooperación con Honduras, entre los que figura el cambio del sistema de televisión análoga a digital.

 

Eso permitirá que Honduras tenga conectados televisores inteligentes a la óptica o banda ancha, dando paso a un sistema interactivo mediante el cual se puede informar a la población sobre riesgos inminentes y otros temas de inversión.

 

Además, hablaron de la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para mejorar la educación y los esfuerzos de Honduras por mejorar la conectividad del país.

 

En ese sentido, Takaichi anunció que enviará a Honduras a un experto en el tema y establecerá un contacto con la Comisión Regional de Telecomunicaciones a fin de darle seguimiento a las recomendaciones brindadas sobre la materia y otros de relevancia en referencia a las comunicaciones.

 

Hernández también visitó la Cámara de Representantes, donde se reunió con su presidente, Tadamori Oshima, quien destacó los logros del gobernante hondureño en materia de seguridad y la lucha contra la corrupción.

 

Ambos expresaron su deseo de fortalecer y aumentar los lazos de cooperación entre Honduras y Japón, en especial proyectos de infraestructura como el desarrollo del Centro Logístico de América que promueve el presidente Hernández.

 

Hernández expuso la visión de Honduras para desarrollar una serie de obras de infraestructura que conviertan al país en un centro logístico de Centroamérica para atraer las inversiones y un mayor acercamiento con Japón.

 

El presidente habló además de los esfuerzos de su Gobierno para recuperar la paz y tranquilidad del país, de los alcances del Plan Alianza para la Prosperidad de las naciones del Triángulo Norte de Centroamérica, que integran El Salvador, Guatemala y Honduras.

Please reload

Featured Posts

!Hondureño conoce tu Marca¡ País

June 1, 2015

1/2
Please reload

Recent Posts

March 4, 2020

January 22, 2020

Please reload

Archive