Primer ministro de Japón reafirma apoyo para desarrollo sostenible de Honduras


Tokio, 22 de julio.- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, reafirmó hoy al presidente Juan Orlando Hernández el apoyo del Gobierno de su país para garantizar el desarrollo sostenible de Honduras.

Abe sostuvo una reunión con el presidente Juan Orlando Hernández, quien arribó a Japón en la segunda escala de su viaje de seis días por Asia para potenciar las relaciones con países de esta región del mundo.

El primer ministro nipón calificó de muy significativa la reunión con el mandatario hondureño, con quien dialogó sobre aspectos de interés común entre ambos países.

Abe se mostró complacido de contar con la visita del mandatario hondureño durante el Año de la Amistad Japón-Sica 2015 y la conmemoración de los 80 años de relaciones diplomáticas con Honduras.

Dijo que habló con el presidente Hernández sobre la relación económica bilateral y reiteró el apoyo de Japón para el desarrollo socioeconómico sostenible de Honduras, así como el respaldo regional para contribuir a la prosperidad de Centroamérica.

"Reforzaremos aún más las relaciones bilaterales así como la cooperación en foros internacionales como socios para progresar, liderar e inspirar juntos", expresó.

Además, se congratuló por el cuadragésimo aniversario de la firma del convenio para el envío de voluntarios japoneses a Honduras.

Hasta 2014 la cifra de voluntarios japoneses que había llegado a Honduras fue de 1,161, la más alta en América Latina y el Caribe, dijo Abe.

Agregó que el presidente Hernández manifestó su respaldo a la política de Japón como promotor de la "Contribución Proactiva a la Paz", concepto que se basa en el principio de la "Legislación para la Paz y la Seguridad" y la cooperación internacional.

"Al respecto pude tener el apoyo y la comprensión del presidente Hernández, lo que me tranquiliza e inspira confianza", expresó el primer ministro japonés.

Indicó además que con el presidente Hernández también profundizaron sobre la colaboración en foros internacionales, en particular con respecto a la reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

"Deseo acoger con beneplácito el apoyo del presidente Hernández al objetivo del Grupo de los Cuatro, incluido Japón", expresó Abe.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square