COMUNICADO

Debido a las recientes acusaciones del Señor David Romero Ellner en el sentido que es objeto de una campaña gubernamental en su contra, el Gobierno de la República comunica:

Que el Señor David Romero Ellner enfrenta una acusación particular de parte de la ciudadana hondureña Sonia Gálvez, ex fiscal de la República, quien en ejercicio de sus derechos presentó en 2014 una acusación por injurias, calumnias y otros delitos conexos en su contra.

Que por tanto el Gobierno de la República no tiene nada que ver con el proceso judicial que enfrenta el Señor Romero Ellner, ya que el mismo es de carácter privado, y no está relacionado con ninguna actividad periodística o de comunicación social.

El señor Romero Ellner ha enfrentado el caso privado ante los tribunales de justicia y luego de agotarse todo el procedimiento legal, el mismo llegó a la etapa final del juicio oral y público.

Ayer, mientras se realizaba una audiencia judicial, decenas de personas usaron la violencia y en una acción censurable, irrumpieron en la sede judicial y sustrajeron del juicio al Señor David Romero Ellner en violación flagrante a la autoridad y a la ley.

El Gobierno de la República condena el violento asalto a una sala del Poder Judicial y reprocha el uso de la violencia y la intimidación para impedir que las autoridades judiciales ejerzan sus funciones de conformidad con la Constitución y las leyes.

Asimismo informa que se ha ordenado la adopción de medidas adicionales de protección de la sede del Poder Judicial, a efecto que la justicia pueda actuar libremente y sin presiones de ningún sector.

Tegucigalpa, 24 de julio de 2015

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square