Presidente Hernández pedirá en ONU responsabilidad compartida en el cambio climático

September 3, 2015

El presidente Juan Orlando Hernández lanzó hoy un mensaje a la cooperación internacional y al resto del mundo para que se asuma una responsabilidad compartida ante el cambio climático, lo cual planteará en su próxima comparecencia ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

“Vamos con una posición muy clara y firme a la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la asamblea de septiembre, sobre la responsabilidad compartida con las consecuencias del cambio climático", que es el principal causante de la sequía que atraviesa el país, expresó el gobernante.

 

El mandatario dijo que “así como hemos abordado el tema de seguridad, por el alto nivel de violencia en el país, en la región Mesoamericana, creemos que el mismo origen de abordaje tiene que ser para este tema (cambio climático)”.

 

“Me refiero a que es responsabilidad compartida, aunque diferenciada. Somos culpables nosotros los hondureños del problema que enfrentamos, sí, pero también el problema que enfrentamos en buena medida es causada por otros actores en el mundo”, apuntó.

 

Luego enumeró como responsables a las grandes empresas contaminantes en el mundo y que producen el cambio climático. Además, señaló las grandes talas en el Amazonas, Brasil, así como en otros lugares del mundo.

 

“Es fundamental que Centroamérica y Mesoamérica, que son de las regiones más afectadas por este cambio del clima, vayamos juntos y con una posición muy firme a Naciones Unidas y también a la Cumbre que este año habrá del cambio climático en Francia”, acotó.

 

El presidente Hernández indicó que “nosotros estamos haciendo nuestra parte, pero no es justo que no se nos acompañe en este esfuerzo”.

Please reload

Featured Posts

!Hondureño conoce tu Marca¡ País

June 1, 2015

1/2
Please reload

Recent Posts

March 4, 2020

January 22, 2020

Please reload

Archive