Centroamérica celebra 194 Aniversario de Independencia en Panamá

September 22, 2015

En ocasión del 194 aniversario de la Independencia, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias de las naciones Centroamericanas de Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Guatemala y El Salvador. El acto estuvo presidido por la Vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, quien extendió un fraternal saludo a los gobiernos y pueblos de los países centroamericanos y a la comunidad centroamericana residente en Panamá; además estuvieron presentes altos dignatarios del gobierno de la República de Panamá, Representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en dicho país e invitados especiales.

 

En el marco de esta fecha, la Vicepresidenta exaltó “el valor y el coraje de los pueblos centroamericanos para formar nuevas naciones dentro de la franja territorial que compartimos en el centro del continente americano". También destacó los esfuerzos para convertir a Centroamérica en una región de paz, libertad y respeto a los Derechos Humanos.

 

Los Embajadores de Centroamérica, fueron representados por Su Excelencia Francisco Salvador Fonseca Salgado, Embajador de El Salvador y Coordinador Pro Témpore del SICA, quien resaltó en su discurso, “Celebrar en Panamá la independencia de Centroamérica adquiere un carácter significativo. Pareciera que lo que la naturaleza ya unió en el territorio de Centro América, la historia quisiera unir en esta fiesta. 5 naciones hermanas cuyos pueblos el 15 de septiembre de 1821 proclamaron su independencia del Reino de España, celebran juntas, en Panamá, un aniversario más de su nacimiento como repúblicas”.

 

La Fiesta de Centroamérica, que se realizó en un reconocido Hotel de la Ciudad de Panamá, estuvo llena de color y alegría, deliciosos platillos y bebidas de la región formaron parte de esta festividad, además de música e imágenes de los países homenajeados.

 

Por su parte, la Embajada de Honduras en Panamá se lució con un stand, donde los asistentes degustaron de la exquisita gastronomía Hondureña, bebidas y dulces típicos, y además apreciar la artesanía de nuestro país. Al evento asistieron empresarios Hondureños, Comunidad Hondureña residentes en Panamá, y alumnos de la Escuela Republica de Honduras en Panamá, quienes le dieron realce al evento vistiendo trajes típicos de Honduras.

 

No cabe la menor duda que el mes de septiembre es un mes muy especial para los Hondureños, ya que marca el aniversario de nuestra independencia patria, razón por la que se realizan celebraciones especiales dentro y fuera del territorio Hondureño, que entrañan un homenaje y reconocimiento a la labor patriótica de connotados próceres nacionales que lucharon de principio a fin con tal propósito.

Please reload

Featured Posts

!Hondureño conoce tu Marca¡ País

June 1, 2015

1/2
Please reload

Recent Posts

March 4, 2020

January 22, 2020

Please reload

Archive