Embajada de Honduras en Panamá presenta Exposición “Panamá-Honduras y sus Raices”, con el Maestro Julio Visquerra

November 23, 2015

 

 

La Embajada de Honduras en Panamá, dirigida por la Embajadora Nery Magali Funes Padilla, con el apoyo del Instituto Nacional de Cultura de Panamá (INAC), presentaron la muestra pictórica “Panamá-Honduras y sus Raíces”, donde se involucran la cultura, folklore y costumbres hondureñas como panameñas.

Esta actividad que obedece a un deseo de ofrecer un homenaje al noble pueblo panameño, durante el mes de sus fiestas patrias, se trata de una muestra de pintura del Maestro hondureño Julio Visquerra, artista de trayectoria Internacional.

El Maestro Julio Visquerra,  ha sido un exponente del Arte Hondureño alrededor del mundo desde los años setenta. En países como España, Austria, Principado de Mónaco, El Salvador, Estados Unidos, Organización de Estados Americanos, han sido expuestas las obras de este reconocido artista, quien además ha participado en una amplia gala de colecciones privadas.

Dicha exposición integra obras pictóricas de los personajes más relevantes de la historia panameña como el Descubridor del Mar Sur; Vasco NUñez de Balboa, así como el Libertador Simón Bolivar. Incluye también el traje típico panameño; la pollera y la India Guna y en obras hondureñas; La Costeña, La Catracha, La Ceibeña, La Carnavalera, entre otras.

Las autoridades del INAC ofrecieron un reconocimiento al pueblo hondureño por esta muestra de cariño al suelo Panameño.

Por parte de la Embajadora, agradeció la presencia de la Vice Alcaldesa de Panamá; Raisa Banfield, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Panamá;  Jose Ayu Prado, Ministros, Ministras, el Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, así como los amantes del arte que se hicieron presentes. Además exalto el folklore y turismo de Honduras con la Marca País “Honduras Somos Para Ti”.

Please reload

Featured Posts

!Hondureño conoce tu Marca¡ País

June 1, 2015

1/2
Please reload

Recent Posts

March 4, 2020

January 22, 2020

Please reload

Archive