Marca Honduras premiada como la mejor campaña de Centroamérica y el Caribe

La Marca Honduras fue seleccionada por la publicación líder de la industria de comunicaciones, The Holmes Report, como la mejor campaña de Centroamérica y el Caribe en la edición inaugural de los SABRE Awards Latinoamérica, en una ceremonia celebrada en São Paulo a inicios de diciembre.

Los SABRE Awards son la principal vitrina para las mejores campañas de relaciones públicas en Latinoamérica.

Este es el segundo premio obtenido por la Marca Honduras, que también fue reconocida el mes pasado por la respetada revista Estrategia&Negocios como una de las 100 protagonistas del mercadeo en Centroamérica del año 2015.

“Estamos honrados con esta importante distinción del Holmes Report, así como por la recepción que ha tenido la Marca Honduras entre los hondureños y la comunidad internacional. Este es un esfuerzo continuo de posicionamiento que busca mostrar lo mejor que nuestro país tiene para ofrecer en términos de turismo, inversión y comercio”, dijo la ministra asesora de Comunicaciones y Estrategia Presidencial del Gobierno de Honduras, Hilda Hernández.

El Concurso de Identidad Gráfica de la Marca Honduras fue lanzado en marzo para promover la conexión nacional con la nueva marca país y su símbolo, involucrando a la nación en cada fase del proceso creativo.

El plan de comunicaciones incluyó un acercamiento con la ciudadanía, que participó en el concurso con propuestas de logotipo y luego votó por su diseño favorito, a fin de obtener la obra que representa a Honduras en varios materiales promocionales.

Más de 160 diseños fueron recibidos y 10 finalistas fueron seleccionados entre un rango de propuestas creativas. El símbolo ganador es una forma artística de representar, a través de curvas, la forma de la geografía hondureña y los míticos cuernos de la abundancia presentes en el Escudo Nacional de Honduras, que encarnan la diversidad y riquezas del país.

“Cuando lanzamos la Marca Honduras a través de una alianza público privada del Gobierno de Honduras y el Consejo Nacional de Inversiones, buscamos mostrarle al mundo y a nuestra gente el inmenso talento que Honduras tiene para ofrecer”, dijo Hernández, “y este reconocimiento, que es una fuente de orgullo para todos los hondureños, reafirma que hemos logrado esa meta”, concluyó.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square