“Los hondureños debemos tener la dignidad de hacer las cosas bien y no auto-descalificarnos”


El presidente Juan Orlando Hernández concluyó hoy su visita a la capital estadounidense, donde el martes firmó el acuerdo para la instalación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), y además se reunió con senadores, empresarios y líderes norteamericanos.

El gobernante exhortó a “dejar afianzado en el corazón de los hondureños la dignidad de hacer las cosas bien; ya no nos auto-descalifiquemos”.

El mandatario hondureño se mostró satisfecho por la instalación de la MACCIH y porque sectores que antes no creían en esa Misión, que surgió por iniciativa de su Gobierno, ahora confíen en ella y se den cuenta de que al final lo que interesa es una lucha frontal a todos los niveles contra la corrupción e impunidad.

“Este es el primer paso de una segunda etapa de lo que Honduras ha venido haciendo en cuanto al combate a la corrupción y la impunidad”, expresó.

Detalló que el propósito de la Misión será lograr la consolidación de las instituciones hondureñas encargadas de la lucha contra la corrupción y la impunidad, lo cual ha sido uno de los objetivos principales desde su primer día de Gobierno.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square