Grupos de pensamiento y empresarios estadounidenses destacan la MACCIH y avances de Honduras


Miembros de grupos de pensamiento, altos funcionarios y líderes empresariales de Estados Unidos que se reunieron hoy con el presidente Juan Orlando Hernández destacaron los avances que Honduras ha alcanzado en materia de seguridad, economía y lucha contra la corrupción y la impunidad.

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés), una institución sin fines de lucro que cuenta con una amplia red de especialistas que realizan investigaciones y análisis para desarrollar iniciativas hacia el futuro y anticiparse a los cambios.

El evento contó con la participación de funcionarios de Gobierno, diplomáticos, banqueros y empresarios, entre otras personalidades reconocidas en el campo de la diplomacia, inmigración y los círculos latinoamericanos.

Los participantes en el conversatorio destacaron los avances que Honduras ha alcanzado en estos dos años de Gobierno del presidente Hernández, de lo cual hay muestras evidentes en materia económica, seguridad y fortalecimiento de la transparencia.

El mandatario hondureño les explicó las medidas, programas y proyectos impulsados por su Gobierno en aras de recuperar la paz, combatir la corrupción y la impunidad, y mejorar las condiciones de vida de la población a través de la creación de oportunidades y generación de empleo.

“Los hondureños están pidiendo más seguridad, menos corrupción y una sociedad con crecimiento y más trabajo, y yo creo que este Gobierno está haciendo lo que puede en esta dirección”, expresó el director del proyecto de Prosperidad y Desarrollo del CSIS, Daniel Runde.

En la reunión también se habló sobre la instalación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) que será respaldada por la Organización de los Estados Americanos para fortalecer el sistema judicial hondureño.

Otro punto que tuvo especial importancia fue el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, mediante el cual Honduras, Guatemala y El Salvador buscan generar desarrollo económico con la creación de empleos, estabilidad social y programas de combate a los carteles de la droga, lo que debería reducir los niveles de emigración. El representante de Walmart, Welby Leaman, destacó la instalación de la MACCIH, a la vez que valoró el conversatorio con el mandatario, ya que les permitió conocer a profundidad las oportunidades que ofrece Honduras, entre ellos el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, en vista de la capacidad que tiene para mejorar las facilidades para el sector privado y generar empleo en el sector formal.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square