Vicepresidente Biden: Plan Alianza refleja las prioridades compartidas para promover la prosperidad

February 25, 2016

 

Washington, 24 de febrero.- El vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, aseguró hoy que el Plan Alianza para la Prosperidad refleja las prioridades compartidas para promover el desarrollo del Triángulo Norte de Centroamérica.

 

Biden se refirió en estos términos durante la reunión que sostuvo con los mandatarios de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Guatemala, Jimmy Morales, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, en la capital estadounidense a fin de ampliar detalles para la implementación de los fondos destinados al  Plan Alianza. 

 

Esta iniciativa conjunta refleja las prioridades compartidas  de los países centroamericanos y los Estados Unidos para promover la prosperidad, fortalecer los gobiernos y el imperio de la ley, aseguró.

 

Biden indicó  que la región centroamericana tiene altas posibilidades de desarrollo, que serán potenciadas con la implementación del Plan Alianza para la Prosperidad, cuyo objetivo es  generar desarrollo económico con la creación de empleos, estabilidad social con programas de combate a los carteles de la droga y reducir los niveles de migración, ya que, recuperada la seguridad, no habrá motivo para salir de un país por miedo y otros motivos relacionados.

 

“No existe razón por la cual Centroamérica no sea la próxima historia de éxito en el Hemisferio Occidental. Ustedes tienen muchas cualidades prometedoras y  sí podemos superar las barreras que impiden” el desarrollo, “para eso está diseñada esta iniciativa”, declaró.

 

A la vez resaltó la importancia de promover esta iniciativa a fin de garantizar oportunidades de desarrollo a la población.

 

 “Juntos tendremos que seguir tomando los pasos para asegurar que menos migrantes emprendan ese peligroso viaje a los Estados Unidos”, afirmó Biden.

 

El vicepresidente detalló que el Gobierno estadounidense quiere apoyar las acciones  de los gobiernos centroamericanos para terminar con la corrupción y fortalecer las instituciones democráticas.

 

Es de interés de los Estados Unidos avanzar el tema de seguridad en toda la región, pues “cuando la violencia y la pobreza prosperan solo nos lleva a mayores luchas y mayor inestabilidad”, manifestó el vicepresidente Biden.

 

Please reload

Featured Posts

!Hondureño conoce tu Marca¡ País

June 1, 2015

1/2
Please reload

Recent Posts

March 4, 2020

January 22, 2020

Please reload

Archive