NOTA DE PRENSA En el marco de visita del presidente Santos: Honduras y Colombia firman acuerdos de cooperación en defensa y bienes culturales

April 7, 2016

El mandatario colombiano suscribe convenio educativo con El Zamorano.

Tegucigalpa, 6 de abril.- Los gobiernos de Honduras y Colombia firmaron hoy dos convenios de cooperación, uno de ellos en materia de combate del tráfico ilícito de bienes culturales y el otro sobre cooperación en defensa, particularmente industria naval.

Los acuerdos fueron suscritos en Casa Presidencial en el marco de la visita oficial realizada por el presidente Juan Manuel Santos a su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández; ambos presenciaron la firma en calidad de testigos de honor.

En primera instancia, los cancilleres de ambos países, Arturo Corrales (Honduras) y María Ángela Holguín (Colombia) firmaron un convenio en materia de prevención de importación, exportación y transferencias ilícitas de bienes culturales.

objetivo de la firma es también regular el tránsito y el retorno de los bienes culturales entre los dos estados.

Luego, los ministros de Defensa de Colombia y Honduras, Luis Carlos Villegas y Samuel Reyes, respectivamente, firmaron un memorándum de entendimiento con el objetivo de ratificar su intención de cooperar en materia de defensa y particularmente en el área de la industria naval.

Básicamente, el acuerdo busca estrechar una relación bilateral en la construcción de buques, soporte logístico integrado y la transferencia de tecnología que se deriva de la iniciativa firmada por ambos gobiernos.

También, como producto de este acuerdo, la población hondureña y en especial los habitantes del Litoral Atlántico, principalmente de La Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios,  recibirán beneficios a través de la asistencia interinstitucional de manera más directa, con mayor acceso a zonas vulnerables, para obtener respuesta social, de salud y de protección nacional, entre otras.

Finalmente, se firmó una declaración de intención para la cooperación educativa entre la Presidencia de la República de Colombia y la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano, por medio del mandatario Santos y el rector de la entidad educativa, Jeffrey Landsdale.

Featured Posts

!Hondureño conoce tu Marca¡ País