Alcalde de David declara a Francisco Morazán como "Hijo Benemérito" de la ciudad.

El homenaje a ”José Francisco Morazán Quesada”, por sus 230 años de su natalicio el 03 de octubre de 2022; es la remembranza de una historia viva que perdura hasta nuestros días. Es por ello que, el Alcalde de la ciudad de David; el Sr. Antonio Arauz, declaró a “Morazán” como “Hijo Benemérito”, oportunidad en la cual el Sr. Candelario Reyes García, Embajador de Honduras en Panamá, recibió tan distinguido reconocimiento.

En una sesión ordinaria del Concejo Municipal fue entregada la resolución al Embajador Reyes García como muestra de un simbolismo y reconocimiento póstumo.

Cabe señal que el momento histórico de la estadía de “Morazán” en la ciudad de David, hace 179 años; escribió sus memorias e idearios políticos por medio del ”Manifiesto de David”, dejando de esta manera su legado para sus profundos sentimientos hacia Honduras y Centroamérica.

En tan solemne acto, estuvieron presentes miembros de la comunidad hondureña radicada en la Provincia de Chiriquí, en la que junto a la Sra. Celia Centeno, Directora del “Instituto Francisco Morazán” y personal de la Embajada de Honduras fueron testigos de tan insigne reconocimiento.




Archivo