Ceremonia de ofrenda floral con motivo de la celebración de los 230 años del nacimiento de Morazán.

En seguimiento del natalicio 230 del prócer hondureño, José Francisco Morazán Quesada; se honró su memoria y legado con una ceremonia de ofrenda floral en la “Plaza Morazán”, en la ciudad de David; Provincia de Chiriquí.

El alcalde de la ciudad de David, Sr. Antonio Arauz fue partícipe de tan importante evento, en la que junto a los presentes fueron testigos del invaluable aporte histórico de Morazán.

Cabe destacar que el Señor Candelario Reyes García, Embajador de Honduras en Panamá, le extendió un reconocimiento al historiador e investigador, Sr. Mario Molina Castillo, el cual ha escrito sobre ”Morazán”, como ser: memorias y libros del prócer hondureño. El otorgamiento del reconocimiento al Sr. Mario Molina, oriundo de David; es fruto de la dedicación que el historiador ha hecho sobre la vida de Morazán y de esta manera dar a conocer el aporte del prócer en la historia de Honduras, Panamá y Centroamérica.

La celebración de los 230 años del natalicio de Morazán, conlleva un elemento histórico; cuya memoria es la remembranza del “Manifiesto de David” máxima inspiración del prócer hondureño.

En la referida ceremonia asistieron autoridades locales, Cuerpo Consular Honorario acreditado en la ciudad de David, personal docente del Colegio “Francisco Morazán", Comunidad hondureña radicada en la Provincia de Chiriquí e invitados especiales.




Archivo