Embajador Candelario Reyes García, presentó sus Copias de las Cartas Credenciales.

El 07 de julio de 2022, el Señor Candelario Reyes García, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Honduras en Panamá presentó sus Copias de las Cartas Credenciales ante Su Excelencia Marta Elida Gordon, Viceministra de Relaciones Exteriores.

La referida Ceremonia fue propicia para dialogar temas de interés mutuo entre ambos países, oportunidad en la cual el Señor Embajador Reyes García conversó con Su Excelencia Marta Elida Gordon sobre el interés para reactivar las relaciones existentes entre Honduras y Panamá.

En ese sentido, el Señor Embajador Reyes García expresó la oportunidad que puede representar Panamá para Honduras en el ámbito diplomático, negocios, cultura y la manera cómo se puede abordar la actual crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

En los asuntos diplomáticos se dialogó acerca de la realización de la II Reunión del Mecanismo Binacional de Consultas Políticas, y de esta manera seguir estrechando los lazos de amistad entre Honduras y Panamá.

En lo que respecta a los asuntos de negocios, el Señor Embajador Reyes García hizo hincapié la oportunidad que puede representar Panamá para la materialización de inversiones en Honduras.

En el ámbito cultural, se destacó desde una perspectiva histórica la importancia de Francisco Morazán, como un prócer nacional por su protagonismo en la Unión Centroamérica, poniendo de relieve el “Manifiesto de David”, el cual fue escrito por Morazán en territorio panameño en el siglo XIX.

Por otro lado, se resaltó la importancia para que estudiantes panameños y hondureños realicen estudios de intercambio entre ambos países.

El tema migratorio, fue otro de los asuntos abordados en la Ceremonia, tomando en consideración que el Señor Embajador Reyes García le manifestó a Su Excelencia Marta Elida Gordon; con el fin de mitigar los efectos de este flagelo.

Por último, se dialogó sobre la importancia para promover los Convenios existentes entre Honduras y Panamá; y de esta manera seguir estrechando las relaciones bilaterales entre ambos países.






Archivo