top of page

Embajador Reyes García participa en reunión del MIRPS.

El Señor Candelario Reyes García, Embajador de Honduras en Panamá participó en un reunión para presentar los Planes de Acción Regional y Nacional para la ejecución de la Presidencia Pro Tempore del MIRPS (Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones); cargo que ostenta el Gobierno panameño.

La referida reunión fue organizada por el Ministerio de Gobierno de Panamá, con el fin de presentar el Plan de Acción Nacional que comprende 20 compromisos que emanan de los cinco ejes estratégicos divididos en protección, educación, salud, empleos y medios de vida y protección social. Algunos de estos compromisos son: fortalecer el sistema de registro nacional, incorporar biometría, fortalecer el procesamiento de solicitudes de refugio, prevenir que ningún niño nazca apátrida y asegurar registro de nacimiento, concienciar al sector privado sobre la población refugiada, entre otros.

En el evento participaron embajadores, representantes de bancos y organismos internacionales, y de esta manera conocer el Plan presentando por el Ministerio de Gobierno. Es de destacar que el Gobierno hondureño el 17 de diciembre de 2022, trasladó la Presidencia Pro Tempore 2023 del MIRPS a Panamá.



Comentários


Archivo

bottom of page