top of page

Embajador Reyes García visita el INA / MIDA y el IDIAP.

14 de abril de 2023. El Señor Candelario Reyes García, Embajador de Honduras en Panamá realizó una visita a la ciudad de Divisa - Provincia de Herrera al Instituto Nacional de Agricultura del Ministerio de Agricultura de Panamá (INA / MIDA), cuya institución se especializa en la certificación de semillas para garantizar la seguridad alimentaria.

Es de destacar que en el INA laboran egresados de la Universidad Agrícola del Zamorano, cuyo aporte a la investigación en el ámbito de la seguridad alimentaria es de suma importancia para la referida institución.

De igual manera, el Señor Embajador Reyes García realizó una visita al Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) con el fin de tener un encuentro con los especialistas en los laboratorios de suelos, desarrollo de investigación vegetativa, tratamiento de aguas y ganadería.

El INA, es el centro de innovación y formación agrícola dedicado a la educación formal y no formal, comprometido en mejorar los niveles de competencias técnica y agro-empresarial de los estudiantes y productores, con eficiencia, calidad y competitividad en cada uno de sus procesos, para contribuir con el desarrollo sostenible del sector primario de la economía y la seguridad alimentaria de Panamá.

El IDIAP es la institución gubernamental que tiene como función principal, la de investigar para generar, adaptar, validar y difundir conocimientos y tecnologías agropecuarias, enmarcados dentro de las políticas y lineamientos del sector agropecuario.

El objetivo de la visita del Embajador Reyes García es para establecer los vínculos con ambas instituciones en el área de la investigación y de esta manera garantizar el intercambio de información entre Honduras y Panamá.


Comentarios


Archivo

bottom of page