Honduras es el tercer país de la región que tiene un pasaporte electrónico.

Ciudad de Panamá, 27 de marzo de 2022. El Gobierno de Honduras lanzó el nuevo pasaporte electrónico que pone al país a la vanguardia con un documento seguro y de alta tecnología para sus habitantes; un esperado mecanismo con mayores medidas de seguridad en el que se viene trabajando desde 2014 junto a IAFIS/Honduras e IDEMIA.

El documento cuenta con medidas de seguridad de las que se destacan la incorporación de un microchip que almacena la información única del ciudadano, conectado a un sistema biométrico para detectar las huellas dactilares y el reconocimiento facial.

Con el pasaporte electrónico también se suma la innovación tecnológica de los servicios del Instituto Nacional de Migración (INM), que contará con un Sistema Integral Migratorio (SIM), al cual se podrá mejorar la atención, eficientizar los procesos y agilizar los tiempos de espera de los trámites de los ciudadanos.

El documento cuenta con 10 medidas de seguridad adicionales, alcanzando así los estándares internacionales requeridos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en materia de seguridad.




Archivo