top of page

Honduras inaugura la apertura de su Embajada en la República Popular de China.

Una semana después de que la República Popular China iniciara la atención en la sede de su misión diplomática en nuestro país, este día (11 de junio de 2023), el Canciller Eduardo Enrique Reina inauguró la Embajada de la República de Honduras en Beijing, capital china.

"El establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China instaura una nueva era en las relaciones de nuestro país con el mundo, en ejercicio de la plena soberanía hondureña y, con ello, se abren las puertas a un mercado de más de 1400 millones de personas".

A la inauguración de la sede hondureña asistió el Excelentísimo señor Qin Gang, Ministro de Relaciones Exteriores de China; Hua Chunying, Ministra Asistente y portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores; Cai Wei, Director para América Latina y el Caribe; además de autoridades locales y representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en China.

Para el Canciller Reina, el Gobierno Solidario que dirige la Presidenta Castro hizo lo correcto el 26 de Marzo de 2023, de formalizar el vínculo diplomático entre ambas naciones, "vemos con optimismo la puesta en marcha de un flujo comercial de beneficio mutuo y en gran escala; estoy seguro que la amistad honduro-chino se verá acompañada de lazos de cooperación recíproca y de inversiones que contribuirán al bienestar y al aumento de calidad de vida de nuestros pueblos".

El Canciller Qin Gang expresó que el establecimiento de relaciones corresponde a la corriente histórica de política y desarrollo de ambos países amigos que actúan en gran vigor y apoyo. Honduras está promoviendo la integración nacional con China, el interés es profundizar el desarrollo de actividades económicas y cooperación amistosa".

El Canciller Reina finalizó informando que Honduras ha designado a Salvador Moncada, prominente personalidad científica, como el primer Embajador en Beijing, "sabemos que él será capaz de representarnos de manera óptima". La inauguración de la Embajada de Honduras se realiza previo al encuentro bilateral que tendrá la Presidenta Xiomara Castro y el presidente Xi Jinping.


Comentarios


Archivo

bottom of page