top of page

Honduras participó en la XXVIII Conferencia Regional sobre Migración (CRM).

Delegación de Honduras participó en la XXVIII Conferencia Regional sobre Migración (CRM) el 06 y 07 de diciembre de 2023 en la Ciudad de Panamá. La Conferencia Regional sobre Migración (CRM), es uno de los procesos consultivos regionales en materia migratoria más longevo y sólido en el Continente Americano, que por más de 27 años ha materializado la realización de sus encuentros en forma permanente y continua gracias al compromiso de sus Países Miembros.


Los puntos abordados en la referida reunión fueron los siguientes:


1. La CRM como un espacio legitimado para el diálogo, reflexión y comunicación entre las autoridades.


2. Erradicación de todo tipo de discriminación e intolerancia hacia las personas migrantes, así como la violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres en todos los contextos.


3. La necesidad de avanzar hacia el fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos centrales, locales y comunidades de acogida y de retorno a través de apoyo técnico y financiero para lograr una gobernanza migratoria efectiva.


4. El aporte clave de las remesas para las familias, comunidades y países de origen de las personas migrantes.


5. La necesidad de profundizar el diálogo con la Conferencia Suramericana sobre Migraciones (CSM), con la finalidad de implementar acciones conjuntas para propiciar una migración segura, ordenada y regular en el Continente americano, entre otros asuntos.


Es de destacar que, la Delegación de Honduras; estuvo representada por autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, el Instituto Nacional de Migración (INM) y funcionarios de la Embajada de Honduras en Panamá; en la que junto a los países miembros de la CRM discutieron los desafíos de la migración y de esta manera encontrar soluciones a nivel regional.



Comentarios


Archivo

bottom of page