Honduras recibirá una nueva línea de cruceros en los próximos meses.

17 de junio de 2022. Una nueva línea de cruceros visitará las costas hondureñas a partir de los próximos meses, se trata de la línea “Virgin Voyages”, dirigida exclusivamente a personas mayores de 18 años de edad.

Tras la participación del Gobierno de Honduras, por medio del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), en la “Cumbre de Cruceros 2022”, organizada por la principal asociación de empresas que visitan el caribe, la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA); realizada en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, se logró concretar para que los cruceros atracaran en las costas de Honduras.

Virgin Voyages es una línea de cruceros de menor capacidad para transportar turistas, pero en promedio, son una línea de cruceros en los que viajan personas con el mayor gasto per cápita en los puertos donde atracan.

En la cumbre, las diferentes compañías de cruceros, se mostraron anuentes, para aceptar marinos hondureños certificados en sus embarcaciones, por lo que se trabaja en el acercamiento con la Marina Mercante hondureña, para la formación y certificación de marinos.

Las principales empresas del rubro, estuvieron reunidas del primero al tres de junio, en un espacio que

combinó conferencias especializadas y reuniones de negocios, al mismo tiempo oportunidades para promover la llegada de cruceros al país, con los ejecutivos de las diferentes empresas presentes en la cumbre. La FCCA es una organización comercial sin fines de lucro, con sede en el Estado de la Florida, Estados Unidos, está compuesta por 22 líneas de cruceros miembros que operan cerca de 200 embarcaciones en aguas de Florida, el Caribe y América Latina.


Archivo