Honduras se adhiere como Miembro Pleno del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Ciudad de Panamá, 18 de julio de 2022. Honduras se adhiere como miembro de pleno derecho del CAF, el cual cuenta con 18 países miembros de América Latina, el Caribe, España y Portugal, además de 13 bancos privados.

La Sala Capitular del Palacio de Bolívar del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, donde se llevó a cabo en 1826 el Congreso Anfictiónico de Panamá, convocado por el Libertador Simón Bolívar, y que sería el primer espacio de la integración latinoamericana con la finalidad de crear una confederación de países latinoamericanos para fortalecer la independencia de las nuevas naciones y la defensa mutua; fue el escenario en el que la Secretaria de Finanzas de Honduras, Rixi Moncada; el Ministro de Hacienda de Costa Rica, Nogui Acosta; y el representante del Ministerio de Hacienda de Chile, Rodolfo Bustamante; firmaron los convenios de suscripción de acciones de capital ordinario del CAF.

En tan importante acto de firma de adhesión, el Señor Eduardo Enrique Reina García, Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras fue testigo de honor en la referida ceremonia. Ahora Honduras por ser miembro de pleno derecho del CAF, se estará beneficiando de créditos para el sector público, pequeños y medianos empresarios.




Archivo