top of page

Honduras y Panamá, celebran la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación, Científica y Técnica.

Ciudad de Panamá, 02 de agosto de 2023. En el marco del Acuerdo de Cooperación Científica y Técnica entre el Gobierno de la República de Panamá y el Gobierno de la República de Honduras se celebró de manera presencial la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación, Científica y Técnica, con el objetivo de aprobar los proyectos que conforman el Programa de Cooperación Bilateral 2023 - 2025, entre ambos países.

La delegación hondureña, estuvo presidida por la Embajadora Cindy Larissa Rodríguez Mendoza, Subsecretaria de Relaciones Exteriores en Asuntos de Cooperación y Promoción Internacional; en tanto la delegación panameña fue presidida por Su Excelencia Yill del Carmen Otero, Viceministra de Relaciones Exteriores en Asuntos Multilaterales y de Cooperación. De igual forma, se destaca la participación de Su Excelencia Delia Chevalier de Villamonte, Embajadora de Panamá en Honduras y del Señor Candelario Reyes García, Embajador de Honduras en Panamá; así como de Directores Generales y personal técnico y de algunas instituciones de ambos países.

Las Subsecretaria Rodríguez Mendoza y la Viceministra Otero, hicieron énfasis en el I Programa de Cooperación Científica y Técnica para el período 2023 - 2025; siendo este una herramienta para alcanzar mejores resultados en cada uno de los sectores estratégicos y prioritarios para Honduras y Panamá, así como en la consecución de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con la celebración de la I Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Científica y Técnica entre Honduras y Panamá; crea un ambiente de fraternidad y solidaridad para la ejecución de importantes proyectos y acciones de cooperación, con el fin de impulsar importantes actividades contempladas en cada uno de estos.

La referida Comisión Mixta de Cooperación Científica y Técnica, se deriva de la II Reunión del Mecanismo de Consultas Bilaterales entre Honduras y Panamá, que se realizó en la ciudad de Tegucigalpa el 31 de agosto de 2022; por lo que ambos países reafirman sus relaciones bilaterales y de cooperación, creando de esta manera importantes diálogos para el desarrollo y crecimiento de nuestros pueblos.





Archivo

bottom of page