Honduras y Panamá realizan la II Reunión Binacional del Mecanismo de Consultas Políticas.

31 de agosto de 2022. Con la firma del Acta de la II Reunión del Mecanismo Binacional de Consultas Políticas Honduras-Panamá, se finalizó la jornada de trabajo a nivel de Vicecancilleres, celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional en Tegucigalpa.


En el encuentro se abordaron temas relacionados a asuntos políticos, migración, cooperación y promoción internacional, entre otros. La II Binacional entre Honduras y Panamá es en seguimiento a la I Reunión que se realizó en Ciudad de Panamá el 12 y 13 de agosto de 2015. El encuentro muestra el afianzamiento de los lazos de amistad entre ambas naciones, el cual contribuye al establecimiento de diálogos importantes para trazar una ruta común en la agenda bilateral, regional y multilateral.


La delegación de Panamá estuvo conformada por la Embajadora Marta Elida Gordón, Viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores, junto a su comitiva integrada por Isbeth Quiel Murcia, Directora de Política Exterior; Ruth Vigil, Subdirectora de Asuntos Jurídicos Internacionales y Tratados; y Delia Chevalier Villamonte, Embajadora de Panamá en Honduras.


La delegación de Honduras estuvo integrada por los vicecancilleres Cindy Rodríguez, Antonio García, y Gerardo Torres, junto a Larissa Reyes, Directora de Asuntos Jurídicos, Tratados y Convenios; María Alejandra Zelaya, Directora General de Política Exterior; Israel Ponce, Director General de Promoción Internacional; Wilson Paz, Director General de Protección al Hondureño Migrante; Ana Rosa García, Directora de Cooperación Sur-Sur y Triangular; Daniel Zepeda, Encargado de la Dirección de Política Bilateral; y, virtualmente, el Embajador de Honduras en Panamá, Candelario Reyes.




Archivo