Importantes piezas del "Arte Maya de Honduras" se estarán exponiendo en el mes de noviembre de 2022.

Ciudad de Panamá, 25 de mayo de 2022. La exposición de piezas "Maya de Honduras", se estarán presentando en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET), Estados Unidos a partir del 21 de noviembre de 2022.

La exposición durará 6 meses, en el marco de la exposición "Lives of the Gods: Divinity in Maya Art, "Vida de los Dioses, Divinidad del Arte Maya". En la referida exposición se estarán presentando 120 obras de la cultura Maya de Honduras, Guatemala y México. Las obras que se expondrán en el MET, son de los maestros del período clásico (250 - 900 D.C.), el cual evoca el "Mundo Maya de Honduras".

Después de su exhibición en "The MET", prevista hasta el 02 de abril de 2023, la exposición posteriormente se estará realizando en el Museo de Arte Kimbell, ubicado en Fort Worth - Texas, del 07 de mayo al 03 de septiembre de 2023.

El Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), ha tomado todas las prevenciones para el manejo y seguridad de las piezas que Honduras prestará en tan importante exposición, y de esta manera mostrar el arte Maya de nuestro país de la época precolombina.





Archivo