top of page

Jornada de talleres organizados por la Secretaría de Cumbres de las Américas de la OEA.

Ciudad de Panamá, 30 de marzo de 2023. Del 27 al 29 de marzo del presente año, se llevó a cabo una jornada de talleres organizados por la Secretaría de Cumbres de las Américas de la OEA, en colaboración con la Comisión Interamericana de Mujeres, Embajada de Canadá en Panamá, ONU Mujeres y la participación del Ministerio de la Mujer de Panamá. Dicha Jornada titulada “Fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones de mujeres para dar seguimiento efectivo a los mandatos de la IX Cumbre de las Américas” tuvo como finalidad:

• Brindar herramientas para fortalecer el liderazgo y aumentar la capacidad de incidencia de las organizaciones en el Proceso de Cumbres de las Américas, con el fin de dar un seguimiento efectivo a los mandatos de la IX Cumbre de las Américas.

• Contribuir a fortalecer la capacidad de las organizaciones para influir en los procesos de toma de decisiones y desarrollo de políticas públicas, tanto a nivel nacional como internacional.

• Fomentar la incorporación de un enfoque de género en la planificación estratégica a fin de lograr resultados equitativos para hombres y mujeres.


Dicho evento contó con la participación de la funcionaria Thania Zelaya en representación de esta Misión Diplomática, destacando la gran labor del Gobierno de Honduras dirigido por la Presidente Iris Xiomara Castro Sarmiento para impulsar una agenda que empodera a las mujeres hondureñas, incorpora más mujeres a la economía, combate la violencia de género y flexibiliza las restricciones sobre los derechos reproductivos de las mujeres.


Commenti


Archivo

bottom of page