Reunión con el Presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón.

El 11 de noviembre de 2022, el Señor Candelario Reyes García, Embajador de Honduras en Panamá, sostuvo una reunión con el Señor Michael Chen, Presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón con el fin de dialogar temas de interés para reactivar el comercio entre Honduras y Panamá.

La referida reunión se llevó a cabo en la sede de dicha Cámara de Comercio, oportunidad en la cual se abordaron asuntos relacionados a la vinculación de empresarios panameños y hondureños, espacio propicio para crear oportunidades entre ambos países, ya sea en el ámbito del turismo, negocios, cultura; entre otros asuntos.

Es de destacar que se tuvo la oportunidad de conversar sobre el "Parque de las Naciones" que se estará construyendo en la ciudad de Colón, el cual busca “fomentar la actividad económica a través de la generación de empleos directos e indirectos y desarrollo del turismo educativo y de compras”.

La Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón es el Gremio más antiguo de Panamá y tomando en consideración los lazos históricos entre Honduras y Panamá; podría representar una gran oportunidad económica, en el ámbito portuario y de logística.

Luego de tan importante reunión, se hizo un recorrido en las instalaciones donde estará funcionando la nueva "Zona Libre" en el puerto de cruceros que empezará a funcionar en el 2023. Finalmente, se realizó una visita a importantes lugares públicos de Colón, el cual representan la cultura y la historia de la ciudad, así como la degustación de la gastronomía local, propia de la zona.



Archivo