Reunión con la Ministra de Cultura de Panamá.

Ciudad de Panamá, 17 de noviembre de 2022. El Señor Candelario Reyes García, Embajador de Honduras sostuvo una reunión con la Señora Giselle González Villarué, Ministra de Cultura de Panamá para dialogar sobre el intercambio cultural entre ambos países.

El espacio fue propicio para promover a grupos artesanales de Honduras y Panamá y de esta manera empezar a definir iniciativas bilaterales entre nuestros países, oportunidad en la cual la mujer ocupe importantes espacios en el ámbito cultural.

De igual forma, y con el fin de fomentar el cine; se dialogó sobre la posibilidad de realizar la "Película Morazán" en Panamá, con artistas panameños y la vez realizar un "Festival Literario" en la Ciudad de David por medio de un "Conversatorio" y de esta manera exponer el legado del prócer hondureño con la "Unificación Centroaméricana".

Al respecto, el Señor Embajador Reyes García, le expuso a la Señora Ministra González Villarué la importancia y el rol que puede asumir Panamá como "Capital Cultural" en la Región, tomando en cuenta la posición del país como un centro de conexión del continente.

Por otro lado, se conservó sobre el apoyo a los escritores hondureños y panameños para que tengan una proyección fuera de la Región centroamericana y de esta manera buscar nuevos "Mercados Literarios".

Del mismo, se dialogó sobre una agenda bilateral entre Honduras y Panamá, en seguimiento de los acuerdos emanados de la II Reunión Binacional del Mecanismo de Consultas Políticas realizadas el 31 de agosto de 2022 en la ciudad de Tegucigalpa a nivel de Vicecancilleres, entre otros asuntos pendientes en el ámbito cultural.



Archivo