top of page

Vicecanciller Carlos Antonio García, participó en la VI Reunión del MIRPS.

En representación del Gobierno de Honduras, el Subsecretario de Relaciones Exteriores en Asuntos Consulares y Migratorios, Carlos Antonio García Carrranza, participó en la VI Reunión del Marco Integral de Protección y Soluciones (MIRPS), que se desarrolló en la Ciudad de Panamá.

Durante su intervención el Subsecretario García manifestó la importancia de promover mecanismos de responsabilidad compartida en la prevención, protección y soluciones para personas refugiadas, desplazadas internas y retornadas con necesidades de protección.

Asimismo, el Embajador García, destacó los logros del Gobierno en esta materia, como la aprobación de la Ley para Personas Desplazadas Internamente en abril de 2023 y la inauguración del Centro de Atención al Migrante Irregular "Francisco Paz".

La VI Reunión del MIRPS contó con la participación de equipos nacionales de Panamá en su rol de Presidencia Pro Tempore, así como Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

Posteriormente, el Embajador García, junto al Abogado Wilson Paz, Director General de Protección al Hondureño Migrante, y el Abogado Allan Alvarenga, Director del Instituto Nacional de Migración, sostuvieron una reunión bilateral con la delegación de Estados Unidos, encabezada por Cheryl Fernández, Directora de Asuntos del Hemisferio Occidental y Glenn Coine, Oficial de Asuntos Exteriores del Departamento de Estado de EE. UU.

El objetivo de la reunión fue discutir los avances y logros de Honduras en recepción, asistencia y acceso al sistema de asilo en las zonas fronterizas; y de esta manera reafirmar el compromiso con la protección y soluciones para las personas desplazadas.



Yorumlar


Archivo

bottom of page