Requisitos Sanitarios y Migratorios para ingresar a Honduras

 

1. Debido a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud (SESAL) y el Instituto Nacional de Migración de Honduras (INM), se hace del conocimiento que los hondureños y extranjeros que ingresen al territorio nacional deben de portar la prueba negativa del Covid - 19, no excediendo un máximo de 72 horas después de habérsela realizado.

2. Realizar el prechequeo migratorio : https://prechequeo.inm.gob.hn/Login

3. Uso obligatorio y permanente de la mascarilla. 

4. Ficha de Vigilancia Epidemiológica. 

5. Declaración Jurada Aduanera. 

6. Vacuna contra la fiebre amarilla y portar el certificado internacional de vacunación, el cual será válido diez (10) días después de aplicársela, requiriendo únicamente una (1) dosis para conferir inmunidad y protección permanente contra la misma, cuya medida sanitaria aplica para todos los hondureños y extranjeros que viajan hacia Honduras provenientes de los países del continente americano en riesgo de trasmisión (Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago y Venezuela); así como de los países africanos (Angola, Benin, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Chad, Congo, Costa de Marfil, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bisau, Kenia, Liberia, Mali, Mauritania, Niger, Nigeria, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Senegal, Sierra Leona, Sudán, Sudán del Sur, Togo y Uganda). 

Presentar una constancia con papel membretado debidamente sellada y emitida por un profesional de la salud del establecimiento donde se aplica la vacuna contra la fiebre amarilla.

 

Quedan exentos de la vacuna contra la fiebre amarilla:

 

  a.  Niños menores de un (1) año

  b.  Embarazadas

  c.  Personas alérgicas al huevo

  d.  Personas inmunodeprimidas

  e.  Personas con enfermedad relacionadas con el TIMO (hiperplasia o cáncer)

  f.  Adultos mayores de 60 años

  

7. Portar debidamente su pasaporte vigente y/o documento de viaje, así como la documentación que requiera el Agente de Migración al momento de ingresar al país, ya sea por la vía aérea, terrestre y marítima.