Comayagua, sede del turismo religioso en Honduras.

Cuando hablamos de riqueza arquitectónica, hermosas calles, edificios restaurados, museos, historia colonial y republicana, imposible no pensar en Comayagua, lugar visitado tanto por nacionales como extranjeros, y que sin duda alguna, hacen de éste bello lugar, una maravilla.

Comayagua, es una de las ciudades que aún conserva la esencia de la arquitectura colonial que destaca en nuestro país. Situada en un extenso valle del mismo nombre, Comayagua se encuentra en el corazón del continente americano y en el centro de Honduras. Fue fundada como Villa el 8 de diciembre de 1537 por el Capitán Alonzo de Cáceres, en nombre del Rey de España Carlos I. En 1543 el Rey Felipe II, mandó que la Audiencia de los Confines residiera en la Villa de la Concepción de Comayagua, lo cual le dio el nombre de Nueva Valladolid de Comayagua. Como tal, fue la capital de la Provincia de Honduras durante la colonia.

Y sumado a la riqueza histórica, Comayagua cuenta con uno de los relojes más antiguo del mundo. Su fabricación data del año 1100 y se atribuye a los moros o árabes que invadieron España antes del siglo X. Inicialmente, fue colocado en La Alhambra de Sevilla. Cabe destacar que desde 2012 ocupa el primer lugar de los relojes más famosos del mundo.


Archivo