Copán Ruinas: principal destino cultural de Honduras.

Copán Ruinas está localizado en el occidente de Honduras, en el Departamento de Copán. Por muchos años, Copán Ruinas ha tenido fama por sus magníficas ruinas mayas, declaradas por la UNESCO como Patrimonio Arqueológico de la Humanidad, cuyo título fue otorgado en 1980. Hoy en día Copán Ruinas es considerada como el París del mundo Maya en Centroamérica.

Descubierta en 1570 por Diego García de Palacio, Copán es uno de los sitios más importantes remanentes de la civilización Maya. Los vestigios de la ciudad y las imponentes plazas públicas, revelan los tres principales períodos de su desarrollo, antes de que la ciudad fuera abandonada a principios del siglo IX d.C.

Los atractivos más sobresalientes que nos dejaron en herencia los mayas de Copán son: el Parque Arqueológico Copán Ruinas; la zona arqueológica de Las Sepulturas; un pequeño conjunto de rocas esculpidas entre las que destacan algunas con forma de sapos; las estelas, ubicadas a lo largo del valle, y dos museos: el Museo Regional de Arqueología y el Museo de la Escultura Maya.

Copán Ruinas es el destino cultural más importante de Honduras. No solo está lleno de historia, y cultura, sino también de muchos atractivos naturales como el parque de aves y las aguas termales. En fin, Copán Ruinas ofrece algo para todos los viajeros.



Archivo