Gobierno de Honduras destaca el aporte a la ciencia de la científica hondureña: María Elena Bottazzi

La Presidente de la República, Iris Xiomara Castro Sarmiento el pasado 08 de junio destacó la invaluable labor de la científica hondureña: María Elena Bottazzi, una mujer que ha puesto el nombre de Honduras en alto. La científica Bottazzi ha sido reconocida a nivel mundial por su importante participación en la investigación de una vacuna contra la Covid - 19, sin patente. Por tal razón, la científica hondureña ha sido nominada al “Premio Nobel de la Paz”.

La PhD. María Elena Bottazzi junto al científico estadounidense Peter Hotez, han sido postulados al referido Premio, por el desarrollo de la vacuna COBERVAX, contra la Covid- 19; accesible para millones de personas de países de bajo ingreso y de esta manera contribuir para mitigar el impacto sanitario de dicha enfermedad.

Cabe destacar que la Dra. Maria Elena Bottazzi es Decana Asociada de la Escuela Nacional de Medicina Tropical, profesora de pediatría y Codirectora del Centro de Desarrollo de Vacunas del Texas Children’s Hospital en Baylor College of Medicine en Houston, Texas – Estados Unidos. La Dra. Botazzi es una vacunóloga reconocida internacionalmente y defensora de la salud mundial para enfermedades tropicales desatendidas (ETD) y enfermedades emergentes y reemergentes de importancia pandémica y de biodefensa.

La Dra. Bottazzi creció en Honduras, donde obtuvo su Licenciatura en Microbiología y Química Clínica en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Luego obtuvo un Doctorado en Inmunología Molecular y Patología Experimental de la Universidad de Florida y completó la capacitación postdoctoral en Biología Celular en la Universidad de Miami y Pensilvania, Estados Unidos.




Archivo