Ronald Quintero: primer hondureño en llegar a la cima del Everest.

El alpinista confirmó a través de un mensaje satelital que conquistó el punto más alto del planeta el 11 de mayo de 2022 y que la bandera de Honduras ondea por primera vez en la cima del Everest.

Ronald Quintero, se ha convertido en llegar al pico más alto del mundo, logrando escalar a más de 8,800 metros de altura del Everest.

El joven alpinista, se sometió a entrenamientos rigurosos en Nepal, bajo temperaturas heladas, y de esta manera lograr tan épica aventura. Sin importar los riesgos y los retos, este montañista preparó su cuerpo tanto física como mentalmente, para resistir a las adversidades que se presentaran en el camino.

El alpinista hondureño tiene una basta trayectoria escalando montañas, ya que ha escalado cinco de las siete cumbres del mundo, lo que significa que solo le restarían dos cúspides para cumplir con su meta. Quintero, cuenta con más de 10 años de experiencia en el alpinismo; a sus 49 años continúa practicando este deporte extremo y lleno de aventuras.

Las cinco montañas que ha logrado escalar Ronal Quintero son: El Aconcagua (Argentina) con una altitud de 6,961 metros, Monte Denali (Estados Unidos) con 6,190 metros, Monte Kilimanjar (África) con una altitud de 5,895 metros, Monte Elbrus (Rusia) con 5,642 metros de alto. Actualmente, el Monte Everest con una altitud de 8,800 metros de altitud.







Archivo